Cusanno: Premio Nobel de la Paz debe servirle al país y no a una parcialidad política 

La paz no se construye con solicitud de ocupaciones ni invasiones, por eso el Premio Nobel de la Paz le debería servir al país y no a una parcialidad política, expresó este miércoles el expresidente de Fedecámaras e integrante del movimiento Una Venezuela Democrática, Ricardo Cusanno.

Cusanno compartió esta opinión con el periodista Vladimir Villegas en una entrevista, a  propósito de la entrega del reconocimiento en Oslo, Noruega, que este año recayó en la opositora venezolana María Corina Machado.

A juicio del empresario, transitar el camino de la paz requiere ceder y dejar la confrontación política en el país.

“El premio nobel forma parte de un concepto mundial, transversal, y Venezuela es noticia por esa realidad. Una forma de transitar verdaderamente el camino de la paz es convocar a votar y no promover la abstención”, manifestó.

Cusanno insistió en la necesidad de dialogar, negociar y construir acuerdos “otra vez” para resolver la crisis política.

“La reconstrucción de la paz se tiene que lograr antes de que hayan muertos en Venezuela”, comentó.

Acuerdo de convivencia

Sobre el movimiento Una Venezuela Democrática, manifestó que busca construir un centro que sea potable para todos, en el que cada quien pueda aportar sus ideas, a pesar de las diferencias.

Dijo que en esta nueva instancia cabe todo el país, “siempre y cuando trabajemos en la construcción de un acuerdo de convivencia”.

Reunión con Petro

En la entrevista Cusanno destacó  el encuentro que en días recientes sostuviera con el presidente Gustavo Petro y en el que también participaron Pablo Zambrano, Erick Ondarroa y Jesús “Chúo” González, integrantes de Una Venezuela Democrática.

En este sentido,  destacó la propuesta que le hicieran al mandatario colombiano de construir un bloque latinoamericano, con la ayuda de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, para atacar el flagelo de las drogas.

Resaltó que esta reunión no fue concertada por el gobierno venezolano, sino por el movimiento del cual forma parte.