Cuarentena Radical desde el lunes 17 de agosto en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 14 de agosto que el país entrará nuevamente en una semana de cuarentena radical a partir del próximo lunes 17, con la finalidad de cortar las cadenas de transmisión del COVID-19.

“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19”, anunció el jefe de Estado durante la Jornada de Salud.

En ese sentido, destacó el esfuerzo de las autoridades venezolanas para proteger al pueblo y atender a los pacientes positivos. “Se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. Estamos importando y produciendo. Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano, porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos”, añadió.

Maduro recalcó que en el país se ha registrado un notable crecimiento de casos diarios de COVID-19, razón por la que exhortó a los venezolanos a mantener las medidas preventivas. “Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial. Contamos con una brigada de médicos cubanos, quienes están dando la batalla directo en las calles”, subrayó.