CTV asoma salario mínimo de 200 dólares para marzo

¡No lo soñaron, lo exigen! La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aspira que a más tardar en el mes de marzo de este año, el Ejecutivo Nacional decrete del salario mínimo que no sea inferior a 200 dólares mensuales.

La propuesta la hizo en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela.

Esto se muestra en un comunicado resultante en el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito, donde se  “aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación”.

Para la formulación de la propuesta argumentan que esto es posible gracias a los ingresos fiscales recurrentes, que permiten sin efectos inflacionarios establecer ese monto. Aunque destacan que el aumento “es de absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional”.

El aumento del salario mínimo es Venezuela es un clamor de todos los sectores trabajadores, ya que desde hace casi dos años (marzo 2022) no se decreta un aumento del mismo y el mismo quedó rezagado en 130 bolívares mensuales, algo menos de cuatro dólares según la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap