El presidente de la Cruz Roja de Venezuela, Mario Villarroel, informó este jueves 6 de febrero que llegó un cargamento de ayuda humanitaria de 40 toneladas en insumos y medicinas para atender la crisi y aseguró que llegó “a donde tenía que llegar”.
La entrega proviene del centro logístico regional de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en Panamá, y está compuesto por medicamentos esenciales e insumos médicos, según reseñó El Pitazo.
“Realmente estamos satisfechos y alegres con esta labor. Podemos decir que esa ayuda humanitaria que hemos recibido ha llegado a donde debe llegar”, dijo Villarroel.
Los insumos, señaló Villarroel, serán distribuidos por la Cruz Roja en distintos hospitales públicos y mediante jornadas de salud en toda Venezuela.
A su vez, el comisionado de la Cruz Roja en Venezuela, Hernán Bongioanni enfatizó que la asistencia esta dirigía a enfermedades crónicas y pediátricas .
El 31 de enero entraron 45 toneladas de insumos a Venezuela. Con este nuevo cargamento serían 182 las que han ingresado al país, para paliar la crisis humanitaria.