Cruz Roja: No estamos preparados para combatir el coronavirus en el país

Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, aseguró que esta tarea debe prepararla el Ministerio de Salud
El presidente de la Cruz Roja Venezolana, el doctor Mario Villarroel, habló este jueves 30 de enero sobre el coronavirus, destacando que el país no está preparado “para combatir esta enfermedad”.

“Llamamos a la prevención del virus coronavirus. No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. Todavía no hay las medicinas y tampoco el tratamiento adecuado. Sin embargo, mantenemos abiertas las posibilidades de trabajar con el Ministerio de Salud para ayudar y colaborar en cuanto a la medida de nuestra capacidad”, destacó.

Indicó además estar satisfecho con el compromiso de la Cruz Roja con el país: ”Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida por la institución”, agregó, al tiempo que señaló que “se han atendido más de 610 mil personas”.

“El día de mañana subiremos 42 toneladas más que han llegado en barco, como movimiento hemos traído más toneladas de medicinas (…) Hemos ayudado junto a la Cruz Roja italiana a 11 niños en peligro de muerte”, acotó.