Cruce de mensajes por parte de la Cámara de Aseguradores con respecto al COVID-19

La Cámara de Aseguradores de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter informó que garantizaran las coberturas de todas las patologías asociadas al coronavirus en el país, esto, luego que se dieran a conocer los primeros casos del Covid-19, y que la misma fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El día de ayer en otro comunicado la información se refería a que la mayoría de las pólizas no cubren patologías consideradas epidemias por las autoridades sanitarias.

«Las condiciones de las pólizas de salud HCM en Venezuela, como en muchos otros países, contienen como exclusión las enfermedades decretadas como epidémicas por el organismo público competente. Esto, en lo que se refiere a los gastos que se hayan ocasionado luego de haber sido declaradas como tales», se lee en el documento.

En ese sentido, agrega que al declararse una epidemia, esta se constituye en una condición de salud pública. Por ello, los gastos quedan a cargo de los organismos del Estado.

Esto aún deja dudas sobre la cobertura de los seguros ante el desarrollo de la pandemia en Venezuela. En fin queda esperar que respuestas darán las empresas si toca la hospitalización en UCI a pacientes que resultaren positivo a este nuevo virus.

Esperemos que la rectificación por parte de la entidad que agrupa a las empresas aseguradoras, evite confusiones en estas horas de sorpresas y nervios.

“La Cámara de Aseguradores de Venezuela, consciente de la inquietud de la ciudadanía por la situación que se está desarrollando a nivel mundial y nacional, a fin de evitar interpretaciones diferentes a lo que siempre ha sido el espíritu de este sector asegurador venezolano, ratifica el compromiso de todas sus afiliadas en darle continuidad y cobertura a todas las pólizas de salud y en especial a las patologías asociadas al COVID-19”, reza parte del comunicado.