Corpoelec desmiente cobro de mil bolívares por registro fuera del lapso en Borrón y Cuenta Nueva

Aunque el rumor de la supuesta multa de 1.000 bolívares por registrarse fuera del lapso en el plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fue desmentido por funcionarios de la compañía, a algunos clientes que realizaron el registro desde el 4 de marzo les aparece este saldo deudor, que equivale a 27,67 dólares.

por El Pitazo

“Me registré el 29 de febrero, antes de que se acabara el plazo, pero, como me dio un error, lo intente una vez más la tarde del 4 de marzo, cuando la página me volvió a cargar. En esta ocasión sí me tomó los datos correctamente, pero al monto a pagar me aparecen 1.000 bolívares. El registro anterior dice 78 bolívares (…)”, contó la cocinera Alba Zambrano.

El plan Borrón y Cuenta Nueva fue puesto en marcha a finales del 2022, principalmente en el estado Zulia. Esta iniciativa busca que los clientes cancelen sus deudas, además de realizar una actualización de la data activa.

El plazo para registrarse finalizó el 29 de febrero. Sin embargo, los clientes que no cumplieron con este requisito pueden ingresar a la página https://pagos.corpoelec.com.ve/ y hacer el proceso, explicó una funcionaria de Corpoelec en la sede de San Bernardino. “Será un registro igualito al que ya completaron los otros usuarios”, indicó.

Una de las personas que desmintió la aplicación de la supuesta multa fue la coordinadora de Atención Integral a los Usuarios, Lourdes Carmona. El 1 de noviembre de 2023 negó que se aplicarían medidas sancionatorias.

“Tenemos que esperar información de nuestra máxima autoridad; sin embargo, hasta ahora no hemos recibido instrucciones de multa, corte o suspensión. Nada referente a eso”, expresó la funcionaria en entrevista de radio.

Asimismo, otra de las funcionarias anunció el lunes 4 de marzo que a los clientes que se registren luego del plazo establecido se les realizará un cobro lineal por los 6 meses que han estado sin pagar el servicio eléctrico. Aseguró que desconocía de cuánto sería el monto.

El portal para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva se encuentra habilitado de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

El equipo de El Pitazo solicitó una entrevista el lunes 4 de marzo a Corpoelec para conocer más detalles sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva. Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap