Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional destacadas en las poblaciones de Guarenas y Guatire, del estado Miranda, atienden las averías que se registran en la red de distribución eléctrica, producto de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
Debido a las lluvias, el cableado de media y baja tensión resultó afectado por la caída de árboles y ramas, interrumpiendo el servicio en sectores del eje de Plaza y Zamora como: Nueva Casarapa, Castillejo, El Ingenio, Vuelta de la Olla, entre otros sectores localizados en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire.
En Guarenas, una de las averías con mayor magnitud se presentó en la subestación La Guairita donde una línea de transmisión de alta tensión cedió y afectó las líneas de distribución de esta subestación.
Este evento afectó a urbanizaciones como: La Vaquera, La Guairita, 27 de Febrero, entre otras localidades del sector Pueblo Arriba de Guarenas, El Calvario, Copacabana, Las Clavellinas y las comunidades ubicadas en la Carretera Nacional Petare-Guarenas.
En Guatire, se fundieron fusibles y se entrelazaron líneas de media tensión. Este hecho, interrumpió el servicio de manera temporal en comunidades del casco central, Valle Verde y en la urbanización Mucuchíes.
AVN