Copei se puso bravo por «sus diputados» y arremetió contra la MUD

El Presidente interino del partido social cristiano Copei, Pedro Urrieta, anunció mediante la lectura de un documento que la tolda que dirige ha recuperado “autonomía de acción frente a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, “ y ratifican el “apoyo a la unidad, a la tarjeta única y a los acuerdos alcanzados” hasta la fecha.

Advirtió que la “cúpula” de la MUD, “se ha desviado del propósito de representar el sentimiento unitario de todos los que queremos cambio y se ha convertido en un instrumento al servicio de intereses mezquinos y personales”, por lo que en opinión de la Dirección nacional “no tiene sentido seguir perteneciendo a un aparato si no responde a un interés nacional. No es posible salir de este gobierno si quienes nos conducen lo que están buscando es satisfacer sus apetitos de poder”.

Anunció que a partir de ahora, Copei asumirá el papel de convertirse en el “campeón de la lucha por la rectificación en la MUD y la alternativa democrática”, para lo cual recorrerán todo el país con la finalidad de escuchar a los líderes de las regiones que consideran “pisoteados” a fin de que sus planteamientos sean conocidos por todos. Esto mientras que se pueda lograr que la Mesa de la Unidad se convierta en un ente que, “promueva la unidad superior, la reconciliación entre los venezolanos y vuelva al sentido ético, moral y de credibilidad que los venezolanos reclaman”.

“Vamos a luchar por los liderazgos en Aragua, Lara, Anzoátegui, Barinas y en cualquier estado donde se estén atropellando, así como en donde no se esté privilegiando la construcción de una mayoría electoral que nos permita un triunfo contundente dentro de la Asamblea Nacional”, precisó.

En cuanto a la postulación de candidatos, recordó que ratificaron la maqueta inscrita por la Dirección política nacional suspendida y exhortó a la MUD a que “haga lo que tenga que hacer y rectifique, no sólo con Copei sino con todos los liderazgos que están excluyendo para privilegiar la nómina de sus dirigentes”. Aseguró además que actúan conscientes de lo que permite el cronograma electoral y de lo que la gente espera que hagan como partido frente a las elecciones del 6 de diciembre. “Si hoy actuamos con responsabilidad e idoneidad en cuanto a la escogencia de candidatos, no tengo la menor duda que arrasaremos en la próxima Asamblea Nacional”.

Insistió en que continuarán luchando para que se rectifique y se reinserten las 27 postulaciones de Copei a la maqueta de la MUD y se elimine la imposición de candidatos. “No es por decreto desde la MUD que se ganó, ese decreto debe venir desde abajo, cuando la gente tome la decisión de elegir quienes son sus auténticos dirigentes”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad