Copei: Propuesta del PSUV a la AN solo incitan a la división y al sectarismo

Miguel Salazar Copei

El compromiso con la Democracia Cristiana Venezolana es llevar propuestas al parlamento, para su conformación, discusión y aprobación de todas las leyes que vayan en beneficio directo de los ciudadanos venezolanos.

Especial/NP

Ante el pronunciamiento de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano, el presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, afirmó que suscribe en parte el mensaje, en el cual el “Plan de la Patria y el Estado Comunal”, propuestas presentadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “no deberán prosperar” en la nueva Asamblea Nacional que será electa el próximo 6 de diciembre y tomará posesión el 5 de enero de 2021.

“La propuesta del PSUV sobre el Estado Comunal solo incitan a la división entre los venezolano, al sectarismo y nos aleja de la solución de los problemas”, afirmó Salazar.

Agregó que el evento electoral del próximo domingo está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “y los próximos parlamentarios que serán electos, están llamados a no seguir agravando la situación política y democrática que hoy se encuentra exacerbada en el seno de la actual Asamblea Nacional que está por vencer su periodo”.

El dirigente de Copei recalcó que el compromiso con la Democracia Cristiana Venezolana es llevar propuestas al parlamento, para su conformación, discusión y aprobación de todas las leyes que vayan en beneficio directo de los ciudadanos venezolanos.

“El hemiciclo debe ser un lugar de propuestas y debate en función de la creación de leyes para defender los derechos de los venezolanos, en beneficio de las personas; nosotros no vamos al parlamento a buscar confrontaciones políticas estériles que en nada ayudan a resolver la crisis y los problemas del país, vamos a privilegiar el bien común, y no el de una parcialidad política”.

Asimismo señaló que se revisará minuciosamente las credenciales de los hombres y mujeres que aspiren a los cargos de Rectores del Consejo Nacional Electoral, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal General, Contralor General, Defensor del Pueblo, “y velar porque estos sean los más calificados y que le brinden un buen servicio a la Nación”.

También añadió que la bancada Demócrata Cristiana impulsará el principio de la colaboración entre los Poderes consagrado en el artículo 136 de la Carta Magna, y así lograr la realización de los fines del Estado.

Finalmente manifestó que a través del cumplimiento de las verdaderas funciones del Parlamento –como lo propone los candidatos copeyanos- va a depender el éxito del Parlamento, “porque desde el buen manejo y planteamiento de leyes, va a permitir que se enrumbe el país. Invitamos a la conciencia ciudadana, a su participación masiva el próximo domingo, para empezar a darle solución y respuesta a la crisis que se vive en el país”.