Copei propone reunificar a toda la oposición venezolana

Enrique Mendoza

En el marco de los actos por el 75 aniversario del Partido Copei, el exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, propuso la reunificación de toda la oposición venezolana con el objetivo de recuperar la democracia y la institucionalidad en el país.

“Es urgente unir a la mayoría de la oposición democrática para forjar una gran alianza política y social. Basta de egoísmos, mezquindad y protagonismos estériles, lo que necesitamos -por el bienestar de los venezolanos- es trabajar unidos para avanzar en los cambios que requiere el país”, afirmó Mendoza.

A su juicio, tanta diatriba y pelea entre los grupos de la oposición solo ha beneficiado al gobierno de Nicolás Maduro. “Entre los dimes y diretes de los líderes de la oposición, solo se ha logrado que Maduro gane terreno en su afán de acabar con lo que queda de país; necesitamos más unidad en la oposición, si no nos unimos, será casi imposible salir de este régimen”.

Asimismo agregó que ningún liderazgo, grupo o partido por sí solo podrá recuperar la democracia en Venezuela. “Sin unidad no hay vida. Ya lo hemos visto en otras ocasiones, cuando todos apuntamos a un solo objetivo, de manera conjunta, obtenemos la victoria; pero cuando cada quien agarra por su lado, solo gana el gobierno”.

El dirigente de la tolda verde agregó, que independientemente de las posiciones políticas que se asumieron en el pasado, se deben buscar mecanismos para acercar las distintas visiones que hay en quienes adversan al gobierno.

Por ello exhortó al actual liderazgo opositor a actuar con madurez política, deponer ambiciones y trabajar unidos por el bienestar de la gente. “No importa si votaste el 6D, si participaste en la consulta popular o no participaste en ninguna, aquí hay un interés superior que debemos anteponer a cualquier interés personal o grupal”.

En ese sentido invitó a la dirigencia opositora a realizar una profunda reflexión sobre el camino recorrido y dónde se encuentran actualmente, para reforzar lo que se ha hecho bien y corregir los que se ha hecho mal.

“Es hora de pasar la página y enfocarnos en buscar soluciones a los gravísimos problemas que aquejan a los venezolanos y que cada día crecen más. El pueblo sigue pasando trabajo sin comida, sin luz, sin agua, sin gas para cocinar, sin medicinas; mientras la dirigencia opositora está distraída viendo cómo se hacen zancadillas entre sí”.

Por último informó que en los próximos días, iniciará una serie de contactos con dirigentes de la oposición y otras personalidades para explicar la propuesta sobre la construcción de una nueva plataforma unitaria que permita rescatar al país. “Necesitamos salvar a Venezuela de Maduro y devolverle la esperanza a la gente”.