Copei: El gobierno debe revisar sus políticas para evitar desgracias como la de Güiria

Miguel Salazar Presidente de Copei

Miguel Salazar, presidente nacional de Copei, expresó su pesar al pueblo de Güiria por la tragedia que enluta a toda Venezuela, donde los ciudadanos arriesgan su vida al intentar huir de la crisis y labrar un mejor futuro para su familia.

“Es lamentable que por las malas políticas del gobierno, venezolanos pierdan su vida buscando un mejor destino; por eso llamo a la reflexión al gobierno de Nicolás Maduro, ya que es necesario revisar las políticas que está implementando, donde más de 5 millones de personas se han ido buscando calidad de vida”, dijo Miguel Salazar, también diputado electo a la Asamblea Nacional.

Añadió que a la fecha, se maneja la cifra de 23 personas fallecidas en el naufragio; “mientras el gobierno se lava las manos acusando a los medios de comunicación y organizaciones defensoras de los derechos humanos de terroristas, por revelar y alzar la voz acerca de una realidad que ha generado las políticas de Nicolás Maduro”.

A su juicio, el Ejecutivo incumple de manera permanente el artículo 3 de la Constitución de la República de Venezuela, donde señala el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”.

Según Salazar, “el gobierno no trabaja para que ese artículo se materialice en bienestar para el pueblo; por ello nuestro deber es trabajar mancomunadamente para ver cómo se logran los fines del Estado”.

Igualmente aseveró que la comunidad internacional ha confundido “gobierno” con “población”, y en esa animadversión que le tienen al gobierno de Maduro, lo trasladan automáticamente a todos los venezolanos. “Por eso hay que ocuparse más en buscar la manera en que los gobiernos atiendan a los migrantes venezolanos que salen a ver cómo sobreviven”.