Copei: El 6D es la oportunidad para cambiar la política y el rumbo del país

Desde la AN se anclará el salario con base a una economía real y creíble.

Uno de los planteamientos de la bancada de Copei a la Asamblea Nacional 2021-2026, destaca la normalización de la economía y buscar soluciones a los problemas de los venezolanos con propuestas claras y evitando la confrontación y descalificaciones entre las partes. Así lo manifestó Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei y candidato lista por el estado Miranda.

“Entre las propuestas está el aumento de pensiones y normalizar la economía, es una de las situaciones que estamos atravesando en el país y que para nadie es un secreto que estamos viviendo una dolarización de facto dentro de Venezuela; el sueldo mínimo es menor a la mitad de un dólar, lo que indica que el poder adquisitivo ha mermado de manera significativa, imposibilitando que el trabajador pueda sustentar la necesidad de cada cuadro familiar”. Señaló Alvarado.

Agregó que dentro de los planteamientos está la creación de un anclaje relacionado con el ingreso mensual de los venezolanos, “dentro de la AN se puede construir –con especialistas en la materia- lo que sería anclar el salario y las pensiones con base a una economía mucho más real y creíble”.

Asimismo consideró que se debe empezar a trabajar en la reconstrucción que permita enmarcar el desarrollo de la reactivación del aparato productivo. “Tenemos más de 20 años viendo proyectos que han fracasado bajo un esquema enmarcado en el socialismo y que no ha sido nada productivo dentro del marco económico; nosotros trabajaremos en función de construir propuestas dentro del desarrollo económico para tener unas mejores reservas y recuperar las internacionales”.

Entre otro de los objetivos planteado para la próxima Asamblea Nacional, Alvarado recalcó la importancia de ponerse de acuerdo en función de buscar soluciones a los problemas, con debates de ideas, propuestas y evitando la confrontación y descalificaciones entre las partes. “Ya basta, los venezolanos están cansados en que se viva en una eterna confrontación y no trabajemos en conjunto, exigen que los políticos nos dediquemos realmente a lo que los ciudadanos están esperando, y no es otra cosa que trabajar en función de colocar propuestas materializables en el tiempo”.

En ese particular consideró que la polarización política siempre ha beneficiando al gobierno y el más perjudicado ha sido el pueblo venezolano, “es momento de lograr, a través de un mecanismo constitucional de escogencia de nuevos legisladores, crear un nuevo escenario como oportunidad de cambiar el rumbo de lo que significaría la política”.

Recordó que Copei ha sido una de las organizaciones políticas que siempre ha estado comprometida en trabajar en función de dialogar y llegar al entendimiento, “debemos ir más allá del dialogo político partidista, tiene que ser un diálogo social, que permita que nos aboquemos a los problemas reales del país”.

Finalmente señaló que –a su juicio- ha llegado el momento más importante de la historia política de Venezuela en los últimos 20 años, “esta elección del próximo 6 de diciembre, sin duda alguna marcará lo que va a significar para nuestro país, si retrocedemos o si realmente miramos hacia al futuro y avanzamos para poder construir la Venezuela que queremos y merecemos, es por eso que los invitamos a participar y a votar abajo y en el centro, en la tarjeta verde de Copei”.