Copa Airlines contará con 3 vuelos semanales Caracas Panamá

copa airlines

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a la compañía Copa Airlines para operar en Venezuela a partir del 24 de noviembre de 2020. Dando garantía de la conexión entre entre Venezuela y Panamá, conectando a Caracas con más de 20 países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen (ubicado en el territorio panameño).

Dicha operación es posible luego de la inclusión de Panamá como destino autorizado para realizar operaciones aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela, según los NOTAN N°C0956/20 y A0438/20 publicados el 11 de noviembre de 2020.

La aerolínea podrá llevar a cabo inicialmente 3 vuelos semanales que serán enlaces entre Caracas y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (en Ciudad de Panamá). La actividad comercial de Copa se desarrollará entre los días martes, jueves y domingos.

Cumpliendo con la autorización concedida por parte del INAC, Copa Airlines operará desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Mientras tanto, la Compañía Panameña de Aviación se encuentra a la espera de recibir autorización para retomar operaciones en Valencia y Maracaibo.

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, sostuvo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

De igual modo, detalló que la empresa se encuentra trabajando de la mano con los gobiernos de la región con la finalidad de ampliar el número de destinos, “y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”.