Copa Airlines anuncia a pasajeros aumento de la tasa de salida de Aeropuerto de Maiquetía

Copa Airlines

La aerolínea Copa Airlines anunció este lunes a los pasajeros que a partir del primero de marzo deberán cancelar la diferencia del aumento de la tasa de salida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En un corto comunicado en Twitter, la aerolínea justificó la acción debido al reciente ajuste en las tasas de salida aprobada por el Ejecutivo nacional.

“Los pasajeros con tickets aéreos comprados antes del 4 de febrero de 2022 con salida desde Caracas a partir del 1 de marzo de 2022, deberán gestionar antes de viajar el pago correspondiente a la diferencia de la tasa de salida aeroportuaria a través de nuestro Centro de Reservaciones y Oficinas de Ventas”.

En Gaceta Oficial 42304, del martes 25 de enero, el gobierno oficializó el aumento de las tasas de salida en los aeropuertos del país. La norma establece los montos para el pago por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios usando como referencia el criptoactivo petro para las operaciones nacionales.

La Gaceta Oficial establece que las salidas desde un aeropuerto categoría A: pasajeros en vuelos nacionales, 0,09 petros; pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en moneta nacional, 0,30 petros.