Conviasa reactiva vuelo comercial a Santo Domingo y Cancún

Conviasa

Santo Domingo y Cancún serán los primeros vuelos comerciales a destinos internacionales, que realizará este jueves la aerolínea Conviasa, luego del cese de sus actividades comerciales desde marzo por el covid-19, también retomará las rutas hacia Ecuador y Rusia autorizadas por el Inac, en días pasados.

Conviasa anuncia tres frecuencias diarias internacionales, a partir de este 12 de noviembre hasta el 30 de noviembre, según oferta en sus redes sociales.

La ocupación en sus aeronaves será de 100 pasajeros, cumpliendo distanciamiento y las medidas de bioseguridad, con una frecuencia de vuelos interdiarios o tres a la semana.

Ramón Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, indicó en su cuenta Twitter que la aerolínea bandera del Estado “se prepara para reactivar las rutas internacionales de acuerdo a lo establecido por la autoridad aeronáutica venezolana, próximamente serán publicado los itinerarios hacia México, República Dominicana y Rusia”.

Según el itinerario, Conviasa alzará vuelo este jueves 12, a las 9 a.m. desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia Santo Domingo (República Dominicana) y a la 1 p.m. a Cancún (México). A éste destino tiene previsto volar los días 12, 16, 19, 23, 25 y 30. A Guayaquil los días 20 y 27 y a Santo Domingo los días 12, 19 y 26.

Los boletos pueden ser adquiridos a través de la página web de la aerolínea estadal y agencias de viaje. Los precios se cotizan en divisas internacional y oscilan entre los 300 y 500 dólares, según el destino y clase de viaje.

Países como Ecuador y República Dominicana solicitan a los pasajeros la prueba PCR o PDR con resultado negativo y realizada las últimas 72 horas o hasta 10 días al ingresar al país, luego del chequeo de desembarque serán evaluados por las instituciones de sanidad del país; de dar positivo los pasajes deberán costear la aplicación de pruebas PCR.

México no establece ninguna restricción sanitaria para ingresar al país. Hasta la fecha es obligatorio el uso del tapabocas y distanciamiento social al llegar a estos países y salir de Venezuela, así como otras medidas de bioseguridad.

https://twitter.com/LAConviasa/status/1326535149903736837?ref_src=twsrc%5Etfw