Conviasa precisa cuáles son los requisitos migratorios para viajar a México y Dominicana

Conviasa

La línea aérea Conviasa anunció este miércoles que todos los pasajeros que deseen trasladarse hacia México y República Dominicana tendrán que cumplir con una serie de requisitos migratorios para poder hacer uso de sus servicios, debido a las restricciones impuestas por ambos países en medio de la pandemia por el covid-19.

En el marco de su reciente reactivación, tras más de siete meses paralizados sus vuelos comerciales, la aerolínea informó a través de su red social en Twitter que aquellas personas que deseen viajar con destino a México deberán tener seis meses con su pasaporte vigente y contar con la Forma Migratoria Múltiple (FMM), que es el permiso que se otorga a los turistas para poder entrar a la Nación azteca.

El pasajero deberá comprar boleto ida y vuelta (a menos que sea ciudadano mexicano) y proporcionar a las autoridades pertinentes los datos de la reserva de alojamiento o en su defecto del responsable residente en México o carta de invitación. Además, del Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros.

A pesar de que no se requerirá visado para poder viajar al país, sí es indispensable que el usuario demuestre solvencia económica para su permanencia en ese territorio.

La cartera de salud de México instaló puntos de atención en todas las entradas para asistir a las personas que presenten síntomas asociados al virus.

https://twitter.com/LAConviasa/status/1326535149903736837?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1326535149903736837%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Finforme21.com%2Factualidad%2Fconozca-cuales-son-los-requisitos-migratorios-para-viajar-a-mexico-y-dominicana

República Dominicana

Conviasa indicó que aquellos que deseen hacer uso de sus servicios para viajar a Santo Domingo deberán tener, al igual que México, mínimo seis meses de vigencia con el pasaporte, un requisito de carácter obligatorio. Así como la visa de turista, que el pasajero podrá solicitar una vez ingrese al territorio.

Es importante resaltar que este documento solo tendrá una vigencia de 30 días, por lo que tendrán que adquirir boleto ida y vuelta. Sin embargo, aquellos que deseen obtener un solo trayecto (solo ida) deberán ser nacionales del país receptor o contar con residencia temporal o permanente.

Los ciudadanos con visa americana también podrán ingresar a la isla por 30 días.

A través del comunicado difundido por la aerolínea se conoció que los usuarios con nacionalidad dominicana tienen prohibido viajar con el pasaporte vencido. Sin embargo, se les tiene permitido presentar otro pasaporte en caso de contar con doble nacionalidad.

Autoridades dominicanas no exigirán la prueba PCR para el arribo, pero el pasajero deberá someterse a un escaneo corporal que determinará la»continuación o el desvío del pasajero a una mesa» con personal médico y que están habilitada para realizar pruebas PCR aleatorias.

El ambos países es obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento social a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: Unión Radio