“Estamos logrando esta conexión con el vuelo inaugural de Conviasa Caracas-Moscú-Caracas que tendremos el día de hoy a las 9:50 de la noche, es una operación continua, es un vuelo regular, no es un simple vuelo chárter, es un vuelo regular que estamos logrando y que cae muy bien el marco de una visita de un grupo importante de tour-operadores rusos”, manifestó este viernes el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.
Indicó que este vuelo inaugural permite, a pesar de las medidas coercitivas y el bloqueo criminal contra Venezuela, la expansión de los vuelos comerciales, así como mejorar la calidad del servicio, logrando mejorar la confiabilidad de las aeronaves de Conviasa.
Destacó que la aerolínea bandera de Venezuela ha cumplido una cifra récord más alta de operadoras en la región, posicionándose por encima del 95% del cumplimento de los horarios. “Esto nos da la primera visión de desarrollo económico del país bajo otros elementos distintos al rentismo petrolero”.
Añadió que otro elemento que se le añade a este avance comercial es el turismo, el cual hermana a los pueblos, ya que permite dar a conocer la cultura nacional, así como la verdad de Venezuela ante las falsas noticias que diferentes medios dicen contra el país.
Abreu también destacó el compromiso de la clase trabajadora venezolana que, “se sobrepone a las sanciones impuestas por el imperio norteamericano, se sobrepone a las ataques de los complejos internacionales en torno a negar respuestas a nuestras aeronaves, asesoría técnica a nuestro a nuestro personal”.
Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que en esta primera etapa la frecuencia de los vuelos serán cada 15 días y luego será semanal, “y de acuerdo a lo que estamos visualizando vamos a tener hasta tres vuelos semanales en la ruta Caracas-Moscú-Caracas, es la fortaleza”.
Resaltó que Conviasa ofrecerá a los turistas de esta ruta la conectividad a tres destinos turísticos de Venezuela (Margarita, Los Roques, Canaima), “quedando pendiente una vez que se flexibilice las medidas para el control del tráfico aéreo conectarlo con otras maravillas de la naturaleza de nuestro país”.