Controlado el incendio en Waraira Repano

Waraira Repano incendio

De acuerdo a un reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, el incendio que se produjo este domingo a partir de las 4:00 pm, ya se encuentra controlado.

Según la minuta de Redan, efectivos de los bomberos forestales, voluntarios, de Inparques y personal de Protección Civil, continúan la labores para sofocar la combustión provocada por las llamas.

Desde el puesto de comando implementado en la Avenida Boyacá a la altura de la salida de Sebucán, sector Cachimbo se reporta que actualmente el incendio se encuentra controlado, debido a la participación de 67 funcionarios, quienes se encuentran combatiendo las fumarolas que se mantienen activas.

El Coronel Germán Gutiérrez se encuentra cargo del evento, apoyado por comisiones del Sebin, Guardia Nacional, Vías Rápidas, Ministerio de Ecosocialismo, PNB, y Protección Civil Sucre.

Por su parte el M/G Carlos Pérez Ampueda, también desde su cuenta de Twitter, hizo mención que desde el sector ‘cabeza de elefante’ al menos 150 bomberos forestales de distintos cuerpos se encuentran combatiendo el incendio.

«Controlado en un 70%, continúan las labores de liquidación en el perímetro afectado. Protección Civil, Guardaparques y Voluntarios combaten cuerpo a cuerpo, con herramientas manuales y el apoyo de descargas de agua con Helicóptero Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana» informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.