Contraloría General de Venezuela inhabilita a María Corina Machado por 15 años

María Corina Machado

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, informó este viernes que la Contraloría General de la República (CGR) ha inhabilitado por 15 años a la candidata para las primarias, María Corina Machado.

Brito leyó públicamente una comunicación recibida por la Contraloría General de la República en la que se anuncia que Machado fue «inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el periodo de 15 años».

 

«Debemos recordar que el pasado día lunes (26 de junio) acudí a la sede de la CGR y lo hice como ciudadano», explicó Brito, al mismo tiempo que aclaró que la decisión de ir hasta la institución se debió a que algunas personas se están postulando a las primarias del próximo 22 de octubre cuando se sabe que es «público y notorio» que están inhabilitados.

El diputado señaló que la Contraloría General de la República le notificó que además de la inhabilitación de 12 meses impuesta en 2015, existía otra por daño patrimonial que incluye una inhabilitación por 15 años sobre la opositora política.

Asimismo, aseguró que está en contra de las inhabilitaciones políticas e indicó que a su juicio es necesario «construir una alternativa de cambio» en el país.

«Hay que repensar la política y las estrategias para una gran alternativa de cambio», dijo Brito a los medios de comunicación.

A continuación, el documento publicado por la Contraloría General de la República: