Contralor General solicitó bloqueo de cuentas de Guaidó y otros diputados opositores

El Contralor General de la República Elvis Amoroso consignó este viernes 6 de diciembre ante la Spuerintendencia de las instituciones del sector Bancario(Sudeban) la solicitud de bloqueo de las cuentas bancarias de los Diputados de la Asamblea Nacional(AN).

La Agencia venezolana de Noticias, informa que Elvis Amoroso, Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, presentó este viernes 6 de diciembre ante Sudeban una solicitud de bloqueo de las cuentas bancarias a diputados del Parlamento con una lista encabezada por Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países como Presidente encargado de Venezuela.

Esta medida, informó Amoroso, es parte de un plan del régimen para «detener a Juan Guaidó quien tomó posesión del dinero de los venezolanos a través de la corrupción».

Asimismo, agregó que la solicitud hecha a Sudeban incluye también a directivos de empresas venezolanas, tales como Citgo, para que sea impedida cualquier negociación hecha por Guaidó a través del sistema financiero venezolano.

Instó a la institución financiera, a «Proceder de forma inmediata y tomar las acciones de rigor, que contemplan la prohibición de enajenar y gravar los bienes a los parlamentarios y demás personas naturales implicadas en estos actos, que atentan contra el país y en conformidad con la Ley e Insttituciones del sector bancario y la Ley Orgánica contra la delincuencia Organizada y financiamiento al Terrorismo