El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, declaró “emergencia” para iniciar una investigación en relación a la denuncia realizada por el procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, en contra del exgobernador Henrique Capriles Radonski, por supuestos casos de corrupción.
La urgencia de Galindo surgió luego de que Muñoz formalizara la denuncia ante esta instancia. El pasado 20 de abril, el procurador de Miranda había solicitado al Ministerio Público una medida cautelar que prohíbe al dirigente político abandonar el país por los hechos de los que se le acusa.
La medida también fue solicitada contra otros exfuncionarios, como Alejandro Otero, exprocurador del estado, a quien lo señalan de utilizar sus facultades como “autoridad” para llevar a cabo un enriquecimiento “ilícito”.
En una entrevista con Globovisión, Muñoz añadió que consignaron unas pruebas ante la Fiscalía General de la República donde se muestra que la Dirección de Comunicaciones recibía dinero de los recursos de los mirandinos y se pagaban las campañas políticas. A su juicio, esta organización pertenece al partido Primero Justicia y se encargaba de “extraer” los recursos de la gobernación, para pagar publicidad.