Contralor de la República solicitó al TSJ acciones legales en contra de Guaidó

Contralor Elvis Amoroso

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó al TSJ y al Ministerio Público que inicien los procedimientos legales correspondientes en contra del presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, por supuestos actos de corrupción.

“Hay esperanza para recuperar nuestros activos. Desde la Contraloría hemos ido a Viena para exponer cómo han montado un tinglado para justificar la venta ilegal de Citgo”, señaló Amoroso este miércoles en el programa Desenlaces con Pedro Carreño en Tves.

“En el plano internacional hemos abogado por Venezuela. Denunciamos el robo de los principales activos que la banda de delincuente encabezada por Juan Guaidó ha timado a todos los venezolanos”, opinó Amoroso.

Explicó que todo el equipo que trabaja con Guaidó está plenamente identificado, por lo que su despacho ya ha sancionado y emprendido acciones contra ellos.

“Estos señores nos han estado saqueando. Estados Unidos, Inglaterra y Canadá nos están robando. Hemos tenido mucho éxito en instancias internacionales con las decisiones que ha tomado Nicolás Maduro”, agregó el Contralor.

Vinculación con Los Rastrojos

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, también presentó este miércoles nuevas evidencias que involucran a Juan Guaidó con la banda paramilitar Los Rastrojos, al exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez y al actual presidente de ese país, Iván Duque, como parte de un “ciclo rastrojero”, tras la captura de uno de sus integrantes Argenis Vaca, alias “Vaquita”, en días pasados.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el también ministro del Poder Popular de Comunicación e Información presentó un video del irregular detenido en Venezuela en el que detalla la operación de traslado de Guaidó a Colombia para participar en un concierto organizado en febrero, supuestamente para captar ayuda humanitaria para el país.

Alias “Vaquita” indicó que en Mérida, lugar donde comenzó la caravana del dirigente de Voluntad Popular hasta Cúcuta, se encontraba alias “Patrón pobre” (Jhonathan Orlando Zambrano) quien también es importante cabecilla de Los Rastrojos, para llevarlo hasta Puente Santander (Colombia) junto con el resto de la banda y la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales.

“Tiene mucho que explicar (el gobierno de Colombia), más allá de que traten de tapar las cosas”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez se preguntó de no entender cómo hace la prensa colombiana para tapar las mentiras, de “los paramilitares, personas que tienen casas donde matan gente”.

Además, Rodríguez también se preguntó cómo fue que Guaidó se tomó fotografías con cuatro homicidas de la banda paramilitar. “Era una especie de seguro (las fotos), un giro firmado para luego entregarles la frontera (del Táchira) a Los Rastrojos, que fungirían como el brazo armado de Guaidó”, apuntó.

Tras las investigaciones detalló Rodríguez que fue el exacalde de Puerto Santander, Henry Valero Peinado, quien recibió a Juan Guaidó, el pasado 22 de febrero, y lo traslada en aeropuerto por instrucciones del presidente de Colombia, Iván Duque, actualmente Valero fue condenado a cinco años de prisión por corrupción.

“Con el testimonio de Nandito y Vaquita, se sabe que ellos se encargaron del traslado de Guaidó desde El Vigía hasta el Puerto de Santander”, acotó.