Continúan trabajos de sustitución del tubo matriz en Macaracuay

Macaracuay Hidrocapital

Los trabajos de sustitución del tubo matriz de agua potable en la avenida principal de Macaracuay, en el estado Miranda, continúan este jueves. La tubería, de 48 pulgadas, presentó rotura a tempranas horas de la mañana del miércoles. Así lo informó Rodolfo Marco Torres, ministro de Atención de Aguas.

“Anoche estuvimos junto a la clase obrera hasta las 2:00 am, trabajando. Ellos están en este momento trabajando. Tenemos en el sitio tres jumbos (excavadoras), maquinarias, personal, equipos; ya la tubería de 48 pulgadas está en sitio, llegó anoche a la 1:00 am. Es importante porque nos permite avanzar”, comunicó el ministro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que se presentó una afectación en una bancada de electricidad debido a la avería del tubo, pero que los trabajadores de Corpoelec y de Hidrocapital también están trabajando para solucionarlo.

“La vicepresidencia de Servicios y Obras públicas está apoyando para resolver lo más rápido posible esa avería de abastecimiento, que es importante para la zona. El personal está apegado al plan de trabajo, a la rehabilitación, a la recuperación, de esa avería que se presentó el día de ayer a primera hora de la mañana”, manifestó.

«Era una bomba de tiempo»

Marco Torres señaló asimismo que en el sitio también estuvo presente José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda. Sin embargo, en las redes sociales, ciudadanos aseguraron que desde hace tiempo denunciaron que se estaba presentando una situación irregular en la avenida principal de Macaracuay, pero las autoridades no respondieron los reclamos.

“Eso se venía diciendo desde hace tiempo, pero, como siempre, cae en oídos sordos, es decir, en oídos del gobierno”, aseguró un ciudadano en Twitter. “Inclusive, hasta asfaltaron el semáforo de Macaracuay Plaza y dejaron el problema tal cual. Era una bomba de tiempo hasta que reventó”, agregó otro.

En horas de la noche del miércoles, el ministro de Atención de Aguas informó que comunicó que el servicio de agua estaría suspendido por al menos 48 horas en las parroquias Leoncio Martínez y Petare. Es probable que se restituya el suministro el viernes. También indicó que no se reportó la afectación de viviendas, vehículos ni de personas. Asimismo, afirmó que el hecho no incidió en el tránsito de vehículos porque se activó un canal de contraflujo que ha permitido la circulación.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1575478392899895298?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1575478392899895298%7Ctwgr%5Ecb2869dde1219301d44ce79d54a8d0ed14ebc4b8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fcontinuan-trabajos-de-sustitucion-del-tubo-matriz-en-macaracuay%2F