Contagios por covid-19 se han disparado en la Gran Caracas por la presencia de la variante Delta

Maduro y su Gabinete Social

“Desde hace dos semanas se han disparado los contagios por covid-19 en la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y la Guaira), con la presencia de la variante Delta”, reveló el Presidente de la República, Nicolás Maduro. durante una jornada de trabajo con el gabinete social.

El Primer mandatario destacó que en la capital los contagios se están disparando desde hace dos semanas “y no han parado”, acotó. “A nivel nacional contabilizamos 23 casos por cada 100 mil habitantes y solo en Caracas hay 90 por cada 100 mil habitantes, casi tres veces lo que hay en todo el país”, denotó el jefe de Estado.

Maduro llamó a fortalecer la vacunación en esta región del país y aseguró que de no mermar los casos de contagio, quedarán exceptuados del regreso a clases presenciales, previsto para el próximo mes de octubre, así como de la flexibilización ampliada que prevé instalar el mandatario para los meses de noviembre y diciembre.

“El regreso a clases se prevé para la tercera semana de octubre. Estamos pensando en la flexibilización de la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre para el disfrute de unas navidades felices de todo el pueblo, pero si en la Gran Caracas no bajan los casos de contagios por covid-19, lamentablemente Caracas quedaría exceptuada de estas medidas, porque los casos se han multiplicado demasiado”, alertó.

De esta manera, el presidente instó a la población en general y específicamente a los caraqueños, a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19 en el país, recordando que la vacuna solo ayuda a evitar que la enfermedad llegue a resultar mortalmente grave en caso de contagio, por lo que insistió en que el uso del tapabocas es la única herramienta efectiva para evitar el contagio.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1441166698766209027?ref_src=twsrc%5Etfw

40% de la población ya está vacunada

Maduro agregó que el Plan de vacunación masivo ha sido exitoso en todo el país. “Desde que comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19, se ha logrado vacunar al 40% de la población. Dentro de dos semanas se estima tener vacunado al 58% y para finales del mes de octubre al 70% de la población”, reveló.

De igual manera instruyó masificar la vacunación en todo el país, en especial en la Gran Caracas. “El despliegue de la vacunación ha sido perfecto, la gente está muy agradecida por el trato que se les da. Nadie nos va a detener, hemos conseguido las vacunas, ya llegaron y llegarán”, agregó.

Únete a nuestro Canal en Telegram