Consulta pública a educadores, representantes y estudiantes para concluir año escolar en casa

A través de una encuesta, que estará disponible en la plataforma Patria, el Gobierno Nacional consultará a docentes, padres y estudiantes su apreciación sobre la propuesta de concluir el año escolar 2019-2020 a distancia.

El anuncio lo ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que la medida busca proteger a la población estudiantil de la propagación del Coronavirus (COVID-19), cuyos contagios en el país ascienden a 159.
“Todo parece indicar que deberíamos terminar vía online”, subrayó, al tiempo que señaló que la propuesta de cierre escolar a distancia también incluye a las Misiones Robinson, Ribas y Sucre.

Detalló que la activación de la encuesta estará a cargo de la de la República, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Eso se va a hacer esta semana aprovechando la Semana Santa”, puntualizó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que, de acuerdo a la evolución de la enfermedad infecciosa en Venezuela, es necesario idear estrategias sobre el próximo año escolar, de modo de contar con diferentes alternativas en caso de que se dificulte el periodo 2020-2021.
Desde la suspensión de actividades escolares, ocurrida el 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cuentan con el Plan Cada Familia Una Escuela, método de formación que procura la continuidad de las actividades académicas bajo la supervisión de padres y representantes.