Constituyente Ricardo Molina: «Estamos muy cerca de una guerra civil»

Ricardo-Molina

El constituyente Ricardo Molina aseveró este lunes que Juan Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Nacional, le está “haciendo el juego” a Estados Unidos para que se dé una intervención militar en el país, situación que, a su juicio, podría desatar una guerra entre ciudadanos. 

“Juan Guaidó es un loco que en una plaza levantó la mano, con los dedos abiertos además, y se autoproclamó presidente. Es un loco responsable que nos quiere llevar a una guerra civil. Este ‘bolsa’ está haciendo un papel triste, porque está sirviendo al imperio para llevarnos a una pelea, y no vamos a permitirlo. Estamos muy cerca de una guerra civil”, dijo Molina en Primera Página, por Globovisión.

El también exministro del Transporte aseguró que Venezuela ganó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, porque, desde su perspectiva, es mayoritario el reconocimiento a Nicolás Maduro por parte de los países que integran este organismo.

“Revisa bien y documéntate mejor”, pidió Molina al periodista tras hacer un comentario en donde aseguraba todo lo contrario, un desconocimiento mayoritario a Maduro en la ONU. “Mayoritariamente desconocieron a Juan Guaidó, por eso el representante de Estados Unidos se retiró (…) Aun así, el tema no era Venezuela, sino cómo Estados Unidos se mete y amenaza con guerra, actúan bloqueando a que lleguen medicinas y alimentos a la patria, eso era lo que había que discutir en la ONU. Nosotros tenemos la razón y no vamos a permitir que un bolsa como Guaidó nos lleve a una guerra civil”, agregó.

Ricardo Molina se refirió también al supuesto encuentro entre Juan Guaidó y Diosdado Cabello en un hotel de Caracas para una supuesta negociación. “Se encargó de negarlo, dijo ‘no’ dubitativamente en la ventana del imperio, CNN, y tuvo que salir Diosdado a desmentirlo, porque hizo todo lo contrario a lo que dijo, y todavía no se ha dicho todo lo que Guaidó dijo. Este señor es muy irresponsables y muy peligroso, porque está llevando la posibilidad de que nos invada y no estamos dispuesto a permitirlo, tenemos que defender la paz y la Constitución”, sostuvo.

En cuanto a la designación de Carlos Vecchio como encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en Washington, Ricardo Molina opinó que se trata de un “hijo de papá”, que “quiere” ser dueño de Venezuela.

“Carlos Vecchio es un asesino que se fugó de Venezuela después de haber promovido la matanza, ese es Carlos Vecchio. Pero si dudan, busquen la entrevista del Jefe de Comando sur de EEUU, quien dijo que Maduro saldría de Venezuela como Noriega o el presidente de Filipinas. Dijo Trump que en Venezuela no descartamos la intervención militar. Tenemos que decirlo así nos guste Mickey Mouse, son unos asesinos”, recalcó Molina.

Antes de concluir la entrevista aseguró que el chavismo está dispuesto a ir a un diálogo con la oposición, siempre y cuando sea transparente.

“Estamos dispuesto a todo para defender la patria, incluso al diálogo, pero a un diálogo transparente, no que después que tienen todo armado una llamada de EEUU los hace cambiar, vamos a un diálogo con autonomía”, finalizó Molina.