Consejo Universitario de la UCV manifestó apoyo a la Asamblea Nacional para restituir el hilo constitucional

UCV

La Universidad Central de Venezuela realizó una sesión ordinaria del Consejo Universitario y mediante un comunicado expresaron los acuerdos pactados; entre ellos se encuentran reconocer la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y el resto de la directiva.

En el documento reiteran su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) argumentando que es la institución legítima con el poder de “restablecer el orden constitucional”.

Asimismo enfatizaron en que las instalaciones de esa casa de estudio se mantendrán con las puertas abiertas y disponibles “para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en el país”.

A continuación los acuerdos:

PRIMERO: Reconocer la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Guaidó y el resto de la Directiva para restablecer la institucionalidad democrática del país, lo que supone desconocer el llamado a elecciones hecho por un organismo espurio como la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados, es decir, rechazar la toma de posesión y usurpación del poder.

SEGUNDO: Apoyar a la Asamblea Nacional como la Institución cuya legitimidad tiene el fundamento que establecen las leyes y las normas que rigen los procesos electorales, lo cual le confiere atribuciones para restablecer el orden constitucional y democrático, mediante una transición pacífica que procure el nacimiento de poderes públicos legítimos e independientes, que garanticen elecciones libres y democráticas.

TERCERO: La Universidad Central de Venezuela continúa dispuesta a contribuir con la restitución del estado de derecho, y reitera poner a la orden sus espacios para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en nuestro país.