Consejo de Estado se declaró en sesión permanente contra el covid-19

El Consejo de Estado —convocado este martes por el Ejecutivo Nacional tal y como lo establece la Constitución— se declaró en emergencia y en sesión permanente con el fin de afinar estrategias para combatir la pandemia covid-19, por cuanto el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, llamó a un gran diálogo nacional con todos los sectores del país.

Por unanimidad, durante la reunión de trabajo, el Consejo de Estado aprobó una resolución en la cual se desarrollaron los siguientes aspectos:

Se aprobó la declaratoria de emergencia y sesión permanente del órgano consultivo para proporcionar sus aportes en atención al pueblo, así como el diseño de estrategias para el combate de la pandemia.

Se hizo un llamado a todos los sectores sociales, políticos y religiosos, para que en unión y paz nacional haciendo votos y apelando a valores positivos, solidaridad y con la disciplina y con la fortaleza que ha caracterizado al pueblo, abordar acciones que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19), que ya registra en el país 143 casos positivos y tres fallecidos.

Se exigió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) levantar las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela, para poder utilizar los recursos de la nación y enfrentar la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país.

Los habitantes del planeta somos víctimas de la pandemia por lo que tenemos que estar unidos para exhortar a los Estados Unidos a que persista en sus prácticas de medidas coercitivas, sanciones contra el pueblo, incrementando obstáculos inherentes contra la pandemia y generando dificultades para acceder a los recursos que le pertenecen al país y que son necesarios para la adquisición de insumos contra el coronavirus. Unirnos para exigir el cese de las sanciones y moratoria de las sanciones impuestas de manera unilateral del gobierno de Trump contra Venezuela.

De igual forma, exige «que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y utilice los mecanismos de auxilios, a través de los organismos financieros», para poder abordar la situación de la pandemia.