El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presentó el nuevo formato de la Licencia de Conducir que posee elementos de seguridad y un diseño exclusivo con aval internacional.
El documento está laborado con policarbonato de siete capas, por lo que el formato garantiza durabilidad y resistencia, además que, posee hologramas reactivos a luz ultravioleta y un chip que permite su activación, refiere una nota de prensa.
El diseño único se adapta a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) para que la identificación sea infalsificable y no puedan ser sustituidas.
Asimismo, con los convenios internacionales permite el canje para que las licencias sean renovadas y los connacionales puedan transitar en sus países de residencia.
Por otra parte, integra un código QR para que el usuario tenga un perfil único en el INTT, con toda su información y del vehículo.
El nuevo forma del documento es parte de las acciones de los vértices 1 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, cita la circular, reseñó AVN.