Ante el decreto emitido el pasado domingo 23 de marzo por el gobierno nacional, en el que se anuncia un horario de contingencia en la administración pública debido a la emergencia climática, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ajustó su horario de atención.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram, se informa que sus oficinas en todo el territorio nacional trabajarán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“Estimado usuario, debido a la emergencia climática generada por la declinación solar, el Saime se suma al ahorro energético, ajustando su horario de atención al pueblo venezolano de lunes a viernes desde las 08:00 a.m. a 02:00 p.m., en todas nuestras oficinas del territorio nacional”, señala el citado texto.
Además, indica que las jornadas especiales de cedulación, que se venían realizando los días sábados de 8:00 a 6:00 de la tarde, serán ahora hasta las 2:00 p.m.
Vale recordar que el Ejecutivo nacional anunció un horario especial de trabajo para la administración pública, que tendrá vigencia por seis semanas, para hacer frente a la emergencia climática producto del calentamiento global.