Tras la denuncia por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sobre el robo sistemático al pueblo venezolano por parte de la oposición radical, liderada por el exdiputado Juan Guaidó, siguen saliendo a la luz pública más detalles sobre la suma millonaria de la cual el seudogobierno interino se ha apoderado.
Según la propia partida publicada por la administración ficticia de Guaidó, los «funcionarios» virtuales y supuestos embajadores cobran de 3.500 a 4.500 dólares mensuales.
Por su parte, los gastos del «personal» de la «cancillería», que no incluye ni al «canciller» ni al «vicecanciller», es de 3.250 a 4 mil dólares mensuales para los «embajadores».
A su vez, también se refleja cómo los partidos del G4 (distribuidos por «zonas») se reparten un total de $23 millones, divididos en aspectos como: gastos de viaje, alojamiento, papelería, laptops, teléfonos inteligentes. Inclusive, se han desembolsado unos $660 mil por partido en supuestos «talleres de formación comunitaria».
Es interesante, a la vez que indignante revisar la cuenta de @puzkas y encontrar parte de la "partida" del "gobierno interino". Por ejemplo: "funcionarios" virtuales y supuestos embajadores que cobran de 3.500 a 4.500 dólares mensuales pic.twitter.com/IzwKrIHgcx
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) January 5, 2022
Pero la más indignante es esta captura, donde se ve cómo se reparten $23 millones entre los 5 partidos del G4 (los llaman "zona 1", "zona 2"…"zona 5" para no señalarlos directamente), usando eufemismos como "taller de formación comunitaria" para repartir $660 mil por partido pic.twitter.com/zEHmANtdCQ
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) January 5, 2022