Conoce los lugares más bellos de Venezuela

Venezuela es un país hermoso, lleno de bellezas naturales hasta el punto que no te las puedes imaginar, en esta ocasión podrás disfrutar, de una serie de fotografías que señalan lo único y especial que es nuestro país.

Venezuela está situada al norte de Suramérica con sus costas bañadas por el Mar Caribe. Es un país de bellezas y contrastes, con un gigantesco potencial turístico. y lleno de diversos paisajes como playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela.

Los Roques

Las islas del archipiélago de Los Roques, es una de las playas más increíbles de Venezuela, una extensión de arena que por momentos, hace una especie de puente en el mar.

Tepuys de Canaima

Los tepuyes de Canaima, son las formaciones elevadas más antiguas del planeta.

Tepuy Roraima

El Parque Nacional Canaima te sorprenderá ya que no será menos lo que queda por encontrar en lo alto de los tepuyes. Como si fuera un mundo perdido, los tepuyes dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas.

Lago de Maracaibo, estado Zulia

En la cuenca del lago de Maracaibo, en Venezuela, se produce de manera casi continua una serie de relámpagos, fenómeno causado por el tipo de nubes, los vientos alisios que soplan sobre la superficie del lago en las horas de mayor evaporación y el choque con el sistema montañoso de la zona. se conoce como relámpago de Catatumbo y se produce nada menos que unos 60 destellos por segundo, un espectáculo que se ve desde kilómetros de distancia.

Los Médanos de Coro, estado Falcón

Si todos esperamos playas paradisíacos en el Caribe, pocos imaginarían un auténtico desierto. Los Médanos de Coro son formaciones de arena que sobrepasan los 8 metros de altura, conformando el desierto más grande de la costa del Caribe.

Colonia Tovar

Desde mediados del siglo XIX en el estado de Aragua un grupo de inmigrantes alemanes (provenientes del estado alemán de Baden) se instalaron en lo que hoy se conoce como Colonia Tovar.

Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra en la costa este de Venezuela y además de ser un paraíso de playa e islas, es uno de los lugares del planeta donde es posible avistar delfines en libertad y en alta probabilidad de cruzarnos con ellos, por su alta densidad. Hay cantidad de bahías, golfos, zonas de aguas profundas, hacia tierra zonas montañosas y mucha vegetación. Y en el agua, cantidad de delfines jugando y disfrutando a menudo entre las embarcaciones. Se encuentra entre los estados Sucre y Anzoátegui.

El abismo más grande del mundo

Si faltaban lugares para el asombro en Venezuela, la cueva sima Humboldt sirve para seguir en la misma línea. Es nada menos, que el abismo más grande del mundo, un sumidero o cueva enorme situada en la meseta del tepuy Sarisariñama, que está dentro de un parque nacional (Jaua-Sarisariñama). Lo de sitio curioso es en todo sentido: fue descubierto en el año 1961, por estar en un lugar bastante apartado y aislado, además de en medio de la jungla. De hecho, la cima está cubierta de selva, y no está sola, porque hay otras cuevas similares en el mismo tepuy. Se cree que son las cuevas más antiguas del mundo, y toda la biodiversidad de su interior aún se está estudiando. Se encuentra en el estado de Bolívar.

Con información de Informado.com