Conoce las revelaciones que hizo la ex enfermera de Chávez

ex-enfermera-de-chavez

Claudia Patricia Díaz Guillén pasó de ser enfermera y cuidar al ex presidente fallecido Hugo Chávez a tesorera de la nación por 2 años.

La ex enfermera confesó su temor a que el gobierno español la extradite a Venezuela, donde se enfrentará a cargos de blanqueo y malversación de fondos.

La ex funcionaria fue privada de libertad junto a su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa en Madrid, España. Velásquez Figueroa se desempeña en labores de seguridad en una institución pública.

“Nos torturarían, nos violarían todos los derechos, que de por sí, ya nos los han violado”, expresó la ex enfermera a BBC Mundo.

Claudia Patricia Díaz Guillén reveló detalles de los últimos días de Hugo Chávez, cuando ya no podía ejercer el poder.

“En la última etapa de su enfermedad es cuando el ministro y yo nos vemos sometidos a unas fuertes presiones por parte del alto gobierno, que en ese momento Chávez no lo podía ejercer directamente, ya en los últimos meses de su enfermedad, en los últimos meses de 2012. Y es cuando comenzamos a recibir unas instrucciones totalmente ajenas a la ley, y el ministro (Giordani) y yo nos negamos rotundamente”, aseguró.

La ex enfermera se negó a dar los nombres de las personas que le daban órdenes que estaban “fuera de la ley”, debido a que podría verse con ellos cara a cara si se logra en proceso de extradición.

“El ministro y yo estábamos muy sorprendidos de cómo con el presidente en sus últimos momentos de vida eran capaces de emitir este tipo de instrucciones, como un poco aprovechándose de que él estaba en sus últimos momentos”, agregó.

Maduradas