Conoce las nuevas declaraciones de Yamile Saleh, la madre de Lorent

lorent

Yamile Saleh, madre del expreso político Lorent Saleh, contó este martes al canal colombiano NTN24 lo que su primogénito le dijo luego de llegar a España.

“Hemos hablado y me cuenta que no quiere dormirse porque siente que si se duerme va a encontrarse que está en los calabozos nuevamente”, expreso al tiempo que agregó que su hijo aun se encuentra en la etapa de adaptación de la realidad.

También comentó que Lorent Saleh no se va a olvidar de sus compañeros que quedaron en prisión ya que él “siente mucho dolor por ellos”.

“Lorent no se va a olvidar jamás de sus compañeros, siempre luchó por los presos políticos y fue preso político, él sabe lo que es estar preso siendo inocente“, dijo.

La madre del también activista de los Derechos Humanos sostuvo que no descarta la posibilidad de visitar muy pronto a Lorent en España.

“Lo que más deseo es abrazar en libertad a mi hijo, no pude despedirme de él en el aeropuerto de Maiquetía, pero espero que me reciba él en el aeropuerto de España y nos demos un abrazo y estar en familia”, señaló.

Del mismo modo, expresó que no sabe la razón exacta por la cual el gobierno tomó la decisión de liberar a su hijo. “No sé por qué tomaron la decisión, pero el gobierno le robó cuatro años de su juventud, quisieron destruir la vida de mi hijo”.

Finalmente, destacó que se encuentra tranquila de que su hijo se encuentre en otro país en libertad.

Vale recordar que Saleh fue liberado y enviado a España el paso viernes, luego de permanecer cuatro años detenido en el Helicoide por motivos políticos., reseña Sumarium