Conoce la fecha que los venezolanos deberán presentar un permiso especial para entrar a la UE

A partir del 1 de enero de 2020, los venezolanos y habitantes de otras 14 naciones que deseen ingresar a los países que conforman la Unión Europea (UE) deberán presentar un permiso especial.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, (Etias, por sus siglas en inglés), que  debe ser solicitado vía electrónica, tiene un costo de 7 euros y contará con una vigencia de tres años, salvo que la validez del pasaporte expire antes.

La normativa aplica a ciudadanos de países que no requieren visa para ingresar al territorio de la UE, como es el caso de Venezuela, mientras que habitantes de Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana, no necesitan el Etias pero si la visa previa que su país emite.

Este nuevo medida fue tomada por 26 países entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, reseña LaIguana.TV