Conoce el plan de la segunda etapa para echar gasolina subsidiada en Venezuela

En el marco de la segunda etapa que entrará en vigencia en los próximos días, la gasolina subsidiada sólo será para personas con vehículos registrados.

En la nueva etapa, se surtirá combustible a las personas con vehículos en el registro del Sistema Patria, tal como lo informara el presidente Maduro.

Estas personas podrán obtener 120 litros de gasolina subsidiada al mes, mientras que quienes tengan motos tendrán surtirán 60 litros.

En nota de prensa, Últimas Noticias publica que esta modalidad entrará en vigencia en los próximos días.

Desde esta semana, la persona que surte gasolina recibe un mensaje de texto invitándolo a registrar el carro para continuar seguir disfrutando del beneficio.

En ese sentido, la Plataforma Patria alerta a sus usuarios que deben efectuar el censo en la sección “perfil”, opción “vehículo” del sistema.

A tal efecto, debe tramitar el procedimiento ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) si el auto no está a su nombre.

Caso de empresas

Se tiene previsto realizar un censo para el registro de sus vehículos.

Autorizaciones temporales

Para garantizar el acceso a combustible a quienes tengan un carro que legalmente no es de su propiedad, se implementan varios mecanismos.

  1. La persona que aparece en el certificado de circulación emitido por el INTT reporta quién está haciendo uso del medio del transporte en la actualidad. Esto se realiza a través de la sección perfil de usuario en Patria, donde se selecciona la opción “vehículos” y luego opción “asignación de vehículo”.
  2. La persona interesada registra en la Plataforma Patria el vehículo y luego acude al punto de atención del INTT en las diversas estaciones de servicio para realizar la autorización. El funcionario verificará los documentos que tienen en su poder, de acuerdo al caso, serán convocados para efectuar el trámite correspondiente.