Conoce el nuevo sistema de pago para el transporte público

Se tiene previsto una nueva tarjeta off line, que funcione sin señal telefónica o de Wifi.

El viceministro de transporte terrestre, Claudio Farías, informó que la próxima semana se dará inicio a la reactivación controlada de las rutas interurbanas, en la cual el uso de las mascarillas y el distanciamiento social serán de estricto cumplimiento tanto al ingresar a los terminales como en las unidades de transporte.

En relación al cobro del pasaje, el viceministro precisó que se implementará un nuevo sistema de pago, a través de una tarjeta de cobro, se trata según indicó de “un dispositivo que es como un punto de venta y que permite recargar con tarjeta de débito la tarjeta de transporte”.

Se tiene previsto que la nueva tarjeta funcione off line, “no necesita tener señal telefónica o señal de Wifi, simplemente cuando tengas la señal se te actualiza el cobro del pasaje”, dijo Farías.

Explicó que al menos 3 % de la tarifa será destinado a los sistemas de compensación, manejado por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para contribuir con el mantenimiento de las unidades.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, indicó que las pruebas del nuevo sistema de pago iniciarán en el sector Menca de Leoni, ubicada en Guarenas, estado Miranda, luego de conversaciones con los transportistas.

“Eso es una prueba que debe durar unos 15 días y si todo sale bien y hacemos los ajustes que tengamos que hacer, se va a ir extendiendo a nivel nacional”.

Afirmó que el Distrito Capital sería el primero en implementar este sistema de pago, en caso de resultar positivas las pruebas en el estado Miranda. Aunque, las autoridades ya se han reunido con transportistas de Los Valles del Tuy, otros sectores de Guarenas y el estado La Guaira.

Se espera que la medida se extienda a todo el país.