Conoce el cálculo de las escalas y el tabulador salarial del nuevo sueldo mínimo

Las escalas de sueldo y el tabulador salarial en la administración pública se ajustarán progresivamente conforme a un factor definido conjuntamente entre el Ministerio de Planificación, el Ministerio del Trabajo y la Vicepresidencia de la República y tomarán como punto de partida el salario mínimo.

«Eso significa que, progresivamente, el aumento que se vaya haciendo de aumentos de bonos, de clasificación de cargos se va a ir corriendo horizontalmente, de manera que, ¿quién va a ganar medio petro en Venezuela? Solamente los trabajadores que están en grado I, paso I», explicó este lunes el diputado Franklin Rondón en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rondón precisó que estos ajustes entrarán en vigor desde el 15 de marzo, si bien se cancelarán retroactivamente el 30 de marzo. Aclaró, asimismo, que si bien se decretó que el salario mínimo sería medio petro –aproximadamente 126 bolívares al momento del anuncio–, permanecerá fijado a ese equivalente en bolívares hasta nuevo aviso.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora