Conmoción en el estado Bolívar: Mueren 12 personas tras el colapso de una mina

El secretario de seguridad de la gobernación del estado Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, informó que las fuertes precipitaciones registradas en la zona desde hace una semana ocasionaron el colapso de la mina Talavera

Al menos 12 personas murieron asfixiadas a consecuencia de un derrumbe en la mina Isidora, ubicada en el municipio El Callao del estado Bolívar, ocurrido el pasado 31 de mayo.

El secretario de seguridad de la gobernación del estado Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, informó que las fuertes precipitaciones registradas en la zona desde hace una semana ocasionaron el colapso de la mina Talavera, lo que ocasionó la muerte de una docena de mineros artesanales de la comunidad.

«Por fuertes precipitaciones que se presentaron en el municipio, mineros artesanales que se encontraban ahí trabajando fallecieron por insuficiencia respiratoria. Tenemos un total de 12 fallecidos, estamos en este momento en un proceso de identificación» señaló el secretario de seguridad.

En este sentido, informó que posterior a la identificación de los cuerpos, serán entregados a sus familiares en la morgue del hospital del municipio.

«Un equipo multidisciplinario junto al Sistema Nacional de Riesgo se encuentra desplegado en El Callao, en las minas Isidora y Talavera, contando con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano», tuiteó el secretariado de seguridad.