Conindrustria calificó de lamentable incendio en la planta de Galletas Puig

El presidente de Conindustria, Adán Celis, calificó este miércoles de lamentable el incendio en la planta de Galletas Puig (empresa de 105 años de trayectoria en Venezuela) ubicada en el estado Aragua y ocurrido el pasado 8 de julio.

“Es muy lamentable. Independientemente, tenemos que esperar primero que las investigaciones digan exactamente qué fue lo que pasó, no podemos adelantarnos a esgrimir en algún hecho del que todavía no estamos seguros y que la misma empresa fije su posición ante los hechos que pasaron”, mencionó a Unión Radio.

Asimismo, denunció que uno de los principales problemas en las industrias de la región argüeña es “el cobro de vacuna por parte de grupos irregulares “.

Agregó que esta situación hace que muchas empresas en el país, incluyendo a algunas de tradición y trayectoria, bajen sus santamarías. “No hay la seguridad jurídica determinada para que estas empresas puedan laborar”, resaltó Celis.

Afirmó que es el Estado venezolano “quien debe garantizar la seguridad del sector industrial”.

Bocaranda: Tren de Aragua incendió fábrica de Galletas Puig por no recibir pago de vacuna

El periodista Nelson Bocaranda aseguró este miércoles que el incendio que sufrió la fábrica de Galletas Puig fue provocada por la organización delictiva “Tren de Aragua”, al no recibir pagos de vacunas en dólares.

“Comprobación de que incendio de la fábrica de Galletas Puig en Tejerías fue obra del Tren de Aragua por no pagarles “Vacuna$” demuestra que somos un “Estado Forajido”. Atención BARBADOS”, posteó Bocaranda en su cuenta Twitter.

Cabe acotar que, tras el incidente de este lunes ocurrido específicamente en la Zona Industrial de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, testigos que se encontraban por la zona al momento de ocurrir el hecho relataron que momentos antes del incendio escucharon disparos y una posterior explosión que al parecer habría originado el fuego.