Conatel cerró emisora en Barquisimeto y otorgó frecuencia a radio dirigida por colectivo

conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire de la emisora Estudio 96.7 FM de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, alegando vencimiento de la concesión y minutos después, fue tomada por una radio dirigida por colectivo pese a que todavía está en periodo legal para apelar la decisión.
La emisora tenía 30 años al aire y su cierre afectó a 24 trabajadores, quienes se quedaron sin empleo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó mediante su cuenta Twitter que se instaló de manera arbitraria la emisora comunitaria Rebelarte 96.7. “Negaron su concesión sin previo aviso y hurtando la frecuencia, la 96 está vinculada al diario El Informador, que medio vive restricciones por papel”, publicó

 

La información fue confirmada también por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), que explicó que se instaló de manera arbitraria una emisora dirigida por un colectivo oficialista.

 

“Como ocurre con la mayoría de las emisoras, han solicitado renovación desde 2009 sin tener respuesta”, aseguró Sntp.

Los medios de comunicación social han sufrido grandes ataques desde que la revolución bolivariana tomó el poder en el año 1999, con el expresidente Hugo Chávez y posteriormente con su sucesor, Nicolás Maduro.

Otras emisoras que fueron sacadas del aire son la radio Antena 3, Sport 95.3 FM (Barinas), Dinámica 100.9 FM (Barinas), Llanuras Stereo 105.7 FM (Libertad), Zafiro Stereo 101.3 FM (Barrancas), América 92.1 FM (Santa Bárbara) y Fabulosa 107.7 FM (Pedraza), de acuerdo con información de la ONG Espacio Público.

Actualmente, más de 200 emisoras de radio en Venezuela están en peligro latente de perder las concesiones.