Con una grúa, así se llevó el Sebin al diputado Zambrano

La camioneta del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, fue interceptada durante la tarde de este miércoles a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática en La Florida,  por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes portaban armas largas. Tras varios minutos de resistencia, el parlamentario fue remolcado en su vehículo con una grúa.

Oliver Blanco, dirigente de la tolda blanca, informó que tras la resistencia mostrada por Zambrano a bajarse del vehículo, los funcionarios del Sebin trasladaron una grúa “para llevárselo”.

Zambrano aseguró en Twitter que “los demócratas nos mantenemos en pie de lucha” mientras era trasladado hasta El Helicoide.

La periodista Beatriz Adrián publicó un video en el que se detalla el momento en el que era secuestrado el legislador.

El jefe la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Carlos Prosperi, en compañía de Stalin González (UNT), rechazó la medida en declaraciones ofrecidas en el CEN, asegurando que en las próximas horas, representantes gubernamentales de varios países se pronunciarán porque “Zambrano debe estar en libertad”.

Edgar Zambrano fue señalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de estar incurso en el delito de “traición a la patria” y el “delito de silencio” (sic) tras los hechos del 30 de abril, cuando un grupo de militares desconoció a Nicolás Maduro.

Zambrano y otro diputados se apersonaron hasta la base aérea de La Carlota, en donde se encontraban Juan Guaidó y Leopoldo López.

https://twitter.com/Pr1meroJusticia/status/1126267641306460160

https://twitter.com/OliverBlanco/status/1126262308156649472