Con este plan la Fanb pretende adoctrinar a niños y jóvenes en escuelas publicas del país

El documento se denomina Soldado Bolivariano 2016, y se trata de programa de adoctrinamiento al estilo Cuba, con el que la Fuerza Armada Nacional pretende entrenar a 700 mil niños para «defender la Patria».

Poemas, canciones, ensayos y obras teatrales serán las estrategias que empleará la Fanb para amoldar el pensamiento de la nueva generación de venezolanos, así lo expresa el instructivo N° Ceofanb 001-16 enviado por el Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fanb, el cual contiene 20 páginas que detallan la próxima campaña de motivación «El Valiente Soldado Bolivariano 2016».

Según la resolución que tiene fecha de 7 de marzo, la mencionada campaña se ejecutara en las instituciones de educación básica, media y diversificada publica del país, asimismo en la Fanb dentro de 7 meses, es decir desde marzo hasta octubre de este año.

El Valiente Soldado tiene como fin: uno, incentivar en niños y jóvenes “la creatividad, la identidad nacional y la conciencia de servir a la patria”; dos, “preservar en lo más íntimo de los niños, niñas y jóvenes el amor a los libertadores y hombres en armas”, indica el documento al que tuvo acceso El Nacional.

Los hombres y libertadores que serán idolatrados en este programa serán Simón Bolívar y Hugo Chávez.

De igual manera en el instructivo el Ministerio de Defensa exige que otras funciones sean realizadas por los comandantes como inculcar la ética y la disciplina en los estudiantes y en las unidades operativas de la Fanb.

El objetivo de esta nueva «misión» de la revolución es “Apoyar el desarrollo del currículo nacional bolivariano, así como también contribuir a la formación del nuevo ciudadano con conciencia socialista, sentido patriótico de identidad nacional, y defensores de la soberanía y seguridad de la Nación”

La Campaña El Valiente Soldado Bolivariano consta de cuatro categorías:

1.- Concurso de poesía

Se exaltará la gesta de ser hombre de armas. “Los poemas estarán dedicados a mujeres y hombres que consagran su vida parcial y permanentemente a la defensa y desarrollo de la soberanía a través del servicio militar, la carrera militar y la Milicia”, señala el instructivo. Participarán cursantes del quinto y sexto grado de las escuelas públicas.

2.- Canción folklórica a El Valiente

“Se pretende que los niños, niñas y jóvenes se inspiren en El Valiente Soldado (su entrega a la defensa y desarrollo de la patria, su amor por nuestros libertadores y sus sacrificios en pro de la libertad de nuestro pueblo)”, piden el Ministerio de la Defensa y Ceofanb. Participarán jóvenes de entre los 12 y 18 años de edad, de educación secundaria pública.

3.- Ensayo militar

Incluye anécdotas, mitos, leyendas, identidad castrense, “acciones militares heroicas” y aspectos de la vida en el cuartel. Destacarán la “historia militar más hermosa del mundo”. Participarán oficiales subalternos y tropas profesionales, plazas de las unidades regulares de la FANB. Los ensayos serán publicados en la revista Ámbito Cívico Militar.

4.- Escena teatral.

Reflejará la identidad militar, el honor,  la ética y los valores  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  “El Ceofanb está consciente de que existe  un talento humano en las Unidades Militares y la Milicia Bolivariana”, indica el texto. No podrán participar academias militares ni alumnos de institutos militares.

SuNoticiero