Con este mensaje Nicolás Maduro despidió el año 2023

Nicolás Maduro, ofreció este domingo 31 de diciembre su discurso de fin de cierre de fin de año 2023

«Querido Pueblo venezolano, en el último día de este año, quiero tomarme un momento para reflexionar junto a ustedes. El 2023 ha sido un año de luchas, pero también de Victorias y esperanza. Hemos superado obstáculos, demostrando que la unión y la solidaridad son nuestra fuerza. Que el 2024 nos traiga prosperidad y nuevas oportunidades. ¡Feliz Año Nuevo, Venezuela!», dijo Maduro.

Durante la presentación de su mensaje de salutación al Pueblo por la culminación del año 2023, el Jefe de Estado indicó que el desarrollo de esta herramienta es uno de los más grandes logros obtenidos por el Gobierno y el Pueblo durante los últimos 365 días.

«Hemos relanzado con mucha fuerza las misiones y grandes misiones creadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, desde donde hemos garantizado a todo el pueblo los derechos básicos fundamentales como la salud, el trabajo, la educación, la vivienda, la alimentación, la cultura y el medio ambiente», resaltó.
También, durante el balance de gestión presentado en el sentido mensaje divulgado en cadena nacional de radio y televsión destacó todo el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para ir superando las dificultades económicas que han afectado a nuestro país en los últimos años.

Nicolás Maduro, recalcó en el mensaje de fin de año que  está construyendo las bases para consolidar el crecimiento económico en el país pese a las más de 900 sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Nos propusimos consolidar el crecimiento económico de un nuevo modelo diversificado en el que venimos trabajando de manera progresiva, paso a paso, de manera exitosa, frente a las acciones criminales, añadiendo el ingrediente humano, que le da sentido a nuestro proyecto: La igualdad», expresó el jefe de Estado venezolano en una transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, destacó la activación de los 18 motores de la economía nacional y apuntar directamente al desarrollo productivo, con acciones concretas y con un impacto real.

Cabe recordar que a finales de noviembre, el Mandatario Nacional instruyó a las autoridades a crear un plan especial de financiamiento, con el fin de fortalecer todos los sectores económicos del país.

La elaboración de este plan estará a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y se prevé activar el 1 de enero del año que viene.

Por otra parte, el mandatario venezolano resaltó la iniciativa de superar el rentismo petrolero, la dependencia y en la creación de fórmulas alternativas a las recetas neoliberales.

«Logramos importantes equilibrios en una economía de guerra y solo preservando esos equilibrios podemos pasar a la fase de estabilidad virtuosa. La próxima fase», puntualizó.

Recientemente, el presidente Maduro destacó la tendencia positiva del crecimiento económico del país para este tercer trimestre.

«Gracias a nuestra iniciativa de superar el rentismo petrolero y la dependencia: y la creación de fórmulas alternativas a las prácticas neoliberales logramos bastantes equilibrios en una economía de guerra y sólo preservando esos equilibrios podemos pasar a la fase de estabilidad virtuosa, la próxima fase», aseguró.
Asimismo, enfatizó durante este año, próximo a culminar, los cuadrantes de paz alcanzaron al 98 % de los municipios de todo el territorio nacional, al tiempo que destacó que estas estructuras organizativas son parte del trabajo que se ejecuta para garantizar la paz al Pueblo venezolano.
«Sólo así se logró combatir con eficacia la criminalidad, disminuirla. Con la activación, en este último trimestre de este 2023 se logró el desmantelamiento de mafias del crimen organizado liberando el 100 por ciento de los centros penitenciarios de mafias», señaló.

Más temprano, el jefe de Estado realizó una reflexión y destacó la unidad y la valentía del pueblo venezolano en 2023 para consolidar las victorias alcanzadas durante el año.

De igual forma, abogó por la prosperidad para el Nuevo Año.

De igual forma, resaltó la fuerza del pueblo para proteger la dignidad y la soberanía de la Patria.

«Despedimos el 2023 con alegría, orgullo y satisfacción, un año de mucho trabajo y esfuerzo, demostramos una vez más que la fuerza de Venezuela reside en su gente valiente que no duda en cerrar filas cuando se trata de proteger la dignidad de la Patria. ¡Celebremos por un 2024 de nuevas victorias!», agregó el Mandatario Nacional.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap