Con estas 10 perlas se lució Maduro la noche del martes

El presidente Nicolás Maduro dedicó parte de su alocución de esta noche a analizar la reunión que sostuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en Quito.

Este no fue el único tema en el que se regodeó unos cuantos minutos, pues, como ya se sabe, el mandatario pasa olímpicamente de un asunto a otro y riega sus perlitas por doquier: va de aquí pa’ allá y de allá pa’ acá, como dejándose llevar por el ritmo de aquella popular cumbia que parece obsesionarlo por estos días. Sus discursos dan para todo.

A continuación te presentamos las perlas presidenciales de la emisión número 40 de “En Contacto con Maduro”:

1.- “Lo de ayer (la reunión con el presidente Juan Manuel Santos en Quito) fue una demostración de la alta diplomacia de los nuevos tiempos”.

2.- “La derecha aspiraba que el presidente Santos saliera con un ojo morado y yo con un golpe en el mentón, pero eso no pasó”.

3.- Habló de la conspiración de una derecha maltrecha “de allá y de acá, de aquí y de allá, como la pollera colorá”.

4.- “Colombia y Venezuela vamos a estar juntos por siempre. Somos hermanos siameses”.

5.- “Hasta que no aseguremos una frontera sin paramilitarismo, sin contrabandismono se normalizará la frontera”.

6.- Aprovechó el tema del paramilitarismo para lanzar algunos dardos contra el exmandatario Álvaro Uribe, uno de sus acérrimos oponentes fuera de Venezuela: “Que digan en Colombia si yo miento cuando digo que Álvaro Uribe Vélez es el padre del paramilitarismo colombiano”.

7.- Criticó la injerencia internacional sobre los asuntos internos de Venezuela. Refiriéndose a la política colombiana y su situación interna señaló: “Bueno, quizá decimos algo cuando tenemos nuestras peleítas, pero nunca nos meteríamos”.

8.- “Yo guardo secretos del proceso de paz desde el primer día y nunca hemos intentado inmiscuirnos”.

9.- “El proceso de paz en Colombia va lento y si yo tuviera algún poder divino firmaría hoy mismo la paz”.

10.- Con respecto a la disputa con Guyana, se refirió al presidente David Granger: “Yo sé quién llama a Granger y le mete casquillo. Casquilleishon. ¿Cómo se dice casquillo en inglés? Casquilleishon. Presidente de Guyana, rectifique (…) Yo amo al pueblo de Guyana. Usted, señor Granger, ¿puede decir lo mismo sobre Venezuela?”.

Runrunes