Con drones se refuerza vigilancia policial en Carabobo

Maduro y Lacava

Como parte del fortalecimiento de la Policía Municipal de Valencia en el estado Carabobo, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el renovado sistema de vigilancia con drones, con el cual habitantes carabobeños se beneficiarán en materia de seguridad ciudadana.

Desde el sector Bicentenario, en Valencia, el cuerpo policial cuenta con un centro de mando móvil, dotada de equipos de seguridad con pantallas, conectadas a través de software con drones que poseen visión nocturna e infrarrojo, que recorrerá avenidas y calles principales para prevenir el delito.

“Es la nueva tecnología de los drones para combatir el delito, que extraordinaria idea (…) es un sistema de drones para la seguridad y los objetivos vitales y estratégicos desde el punto de vista económico del país. Es un sistema de vigilancia permanente de drones que garantice a la población la seguridad”, aseveró el Dignatario.

Asimismo, gracias a la aplicación VenApp los habitantes podrán contactarse con los cuadrantes de paz, a través del escaneo del código QR, a fin de denunciar delitos e irregularidades en el sector.

Durante la jornada de buen gobierno comunal también se realizó la entrega de más de 85 patrullas, para dotar los cuerpos policiales del estado Carabobo y reforzar los cuadrantes de paz.

“Los cuadrantes de paz es la unión con la comunidad, con la policía municipal, estadal, para dar respuestas a los servicios y necesidades del pueblo venezolano”, acotó Maduro.

Activación del 0800 Bigotes

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó el servicio 0800 Bigotes, el cual consta de una dotación de 40 ambulancias con equipos de alta tecnología, para atender a las comunidades carabobeñas.

“Estas ambulancias van a tener la posibilidad de llegar y dar respuesta a las comunidades del estado Carabobo y ofrecer un servicio completo de salud”, añadió Lacava.