El presidente Nicolás Maduro aseguró que Cuba obtuvo una “inobjetable victoria” en la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas realizada este jueves, en la que con 189 votos se aprobó el texto cubano que pide el fin del “embargo económico, comercial y financiero” de Estados Unidos sobre la isla.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el presidente Maduro resaltó la “contundente victoria del pueblo cubano en la votación celebrada el día de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos desde hace 56 años”.
A juicio del Jefe de Estado, “esta gran victoria de Cuba hoy es sentida como propia por todos los pueblos libres de América y el mundo”.
“Una vez más la dignidad y fortaleza moral de Cuba se impone a las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial que pretendió doblegar la voluntad de los gobiernos representados en la ONU por medio del engaño, la amenaza y la más grosera extorsión política. El pueblo cubano resiste, avanza y vence”, concluyó.
El Presidente @NicolasMaduro felicita la contundente e inobjetable victoria del pueblo cubano en la ONU. Una vez más Cuba derrota a la diplomacia guerrerista imperial y sus maniobras de última hora. Es una victoria sentida como propia por los pueblos libres de América y el mundo pic.twitter.com/eu4cmTVZg7
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 1, 2018