La noche del pasado jueves la Asociación de Prensa Extranjera (APEX) en Venezuela emitió un comunicado en protesta por las agresiones que sufrieron el grupo de periodistas en las instalaciones de Consejo Nacional Electoral en Caracas.
El comunicado expresa:
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) protesta por las agresiones de que fueron víctimas periodistas que cubrían el desarrollo de actividades políticas a las puertas del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas este jueves 21 de abril.
La Colega Osmary Hernández, corresponsal de la cadena CNN, debió ser atendida en un centro de salud al resultar herida en un brazo por fragmentos de vidrios de su vehículo de trabajo, rotos por vándalos que agredieron a los equipos de prensa.
Los periodistas, y el público a los que nos debemos, tenemos derecho a que nuestro trabajo esté a salvo de agresiones de quienes apelan a la violencia en la lucha política que reseñamos y cuidar ese ejercicio es una clara responsabilidad que demandamos de las autoridades civiles y militares.
Para que cumplan con su deber una vez más llamamos a los responsables políticos y a las autoridades de todos los poderes públicos.
Caracas, 21 de abril de 2016.
Junta Directia de la APEX
CD