Comparan a Maduro con Donald Trump

«El discurso de Maduro contra los colombianos ‘se parece igualito’ al discurso de Donald Trump contra los latinos», dijo un usuario en Twitter

Hacer, el verbo productivo por excelencia, también es usado para situaciones más abstractas. Como “transformarse” en otra persona por un momento al adquirir rasgos que definen a esta.

Así, si usted jugara baloncesto y realizara una increíble jugada habría “hecho un Jordan”, en alusión al mítico jugador de los Bulls de Chicago. Pero seguro que esto ya lo sabe y esta somera explicación está sobrando. Vayamos al grano.

LAS PALABRAS DE MADURO

¿Hizo el presidente Nicolás Maduro un Donald Trump? Este jueves en las redes criticaron a Maduro por sus dichos sobre la inmigración colombiana en Venezuela, y llegaron a compararlo con el polémico precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Los colombianos en Venezuela son -siempre según palabras de Maduro- “un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres de la tierra huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección de la seguridad social integral gratuita pública que tenemos”.

Es una inmigración que se ha vuelto “masiva”, y que Venezuela ya no puede soportar, añadió el Mandatario.

“Venezuela se ha convertido en un imán garantista de derechos sociales para el pueblo colombiano, tengo que decirlo y pido comprensión, no busco ofender a nadie con esta verdad (…). Estamos llegando al punto límite para soportar esa emigración masiva”.

Los dichos de Maduro abren el debate después de que Venezuela cerrara la frontera la noche del miércoles tras el brutal ataque a tiros a 4 soldados, que han quedado gravemente heridos.

LAS CRÍTICAS

En las redes no esperaron mucho para atacar a Maduro. Lo compararon con Donald Trump inmediatamente, un empresario devenido en político y que está, al menos en teoría, al otro lado del espectro político de Maduro.

“¿Maduro piensa que utilizando contra los colombianos el estilo xenofóbico que usa Trump contra los mexicanos va subir en las encuestas?”, se preguntó en Twitter el usuario Héctor Burguillos.

Maduro, con estas declaraciones, estaría “haciendo añicos” el concepto de “Patria Grande” latinoamericana, señala por su parte el analista económico Henkel García.

Un sector ya tomó su decisión, pero seguramente no le gustará mucho al Presidente ser comparado con Trump, a quien el venezolano llamó “pelucón” tras la polémica por la inmigración mexicana en Estados Unidos.

EN LAS REDES

Sumarium